Antorcha Comercial cumplió su amenaza de manifestarse diariamente en el zócalo de puebla hasta lograr la remoción de la directora de vía pública Ana Dixón, quien arreció los operativos únicamente en contra de esta organización luego de evidenciar sus supuestos actos de corrupción.
El representante de los ambulantes Francisco Machorro relató que este viernes elementos del ayuntamiento acudieron a la unidad habitacional Agua Santa para arrancar sus casetas y llevarse sus puestos de trabajo, sin que se les entregará documento de por medio para recoger lo decomisado.
Detalló que había acuerdo con el gobierno municipal para vender en este sitio, pero tal parece que no cumplieron porque llegaron muy agresivos en el operativo.
“Este gobierno sólo pega a antorcha. Nosotros pedimos respeto a las áreas de trabajo en lugar de respetarnos nos mandan operativo, arrancan las casetas y ya teníamos acuerdos desde hace años y con esta misma administración en Agua Santa”.
Aseguró que seguirán en sus movilizaciones hasta que haya respeto: “nosotros nos vamos a manifestar diariamente en el zócalo y si no quieren que vendamos en la periferia nos meteremos en el centro histórico, pero ahora ya no nos dejan”.
Culpó al secretario general del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Morales Páez del retiro de sus compañeros, y dijo que como no es pobre le vale lo que le suceda a los comerciantes.