Un total de tres jugadores y el head coach de los Borregos del Itesm Puebla, son los que buscan asegurar un lugar para ser parte del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano, que se llevará a cabo en China durante junio de este año.

Rodrigo Arias, Mauricio Valverde y Francisco Dickinson, son los jugadores de Borregos Puebla que podrían representar al equipo en esta tercera edición del Mundial Universitario de Fútbol Americano, evento del que México en las pasadas dos se erigió como campeón.

“Estamos muy contentos de poder participar, entre los convocados está Rodrigo Arias que ha asistido a los dos eventos anteriores en 2014 y 2016, yo vuelvo a estar en el staff de coacheo y es un gran honor formar parte de esta selección y estar en la búsqueda de un tricampeonato” señaló Hugo Israel Lira Hernández, Head Coach de Borregos Puebla.

Además de estos tres jugadores, hay uno más de Borregos Puebla que ya tiene su lugar seguro en el mundial, se trata de Mitch Osadchuck (33), quien se desempeña como profundo libre o “free safety” y que representará al equipo nacional de los Estados Unidos.

“Estados Unidos es un equipo que se sabe que este es su deporte, no van a dar marcha atrás, para ellos haber perdido con nosotros la final de hace dos años fue muy doloroso y están seleccionando jugadores realmente muy interesantes” confirmo el head coach, quien se desempeñará esta ocasión en el staff como coach de receptores.

El mundial universitario será del 14 al 24 de junio en Harbin, China, evento para el que hay otros 28 preseleccionados de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here