De manera simultánea autoridades catearon cuatro inmuebles en la capital poblana, incluido el de la casona de 12 poniente, donde el lunes se registraron disparos con saldo de una persona muerta y seis detenidas, presuntamente ligadas al narcomenudeo.

Pese a que la Fiscalía General del Estado informó sobre las intervenciones, a través de una ficha informativa, se reservó detallar lo asegurado, “se encontraron diversos indicios que fueron procesados con técnicas apropiadas y adecuada cadena de custodia”.

Es preciso señalar que en el cateo del inmueble marcado con el número 110 de la 12 poniente, entre la 5 de Mayo y 3 norte, se observó que en la unidad de Vacunación y Esterilización del Ayuntamiento se llevaron algunos perros.

Los cateos, en los que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, también ocurrieron en calle Ignacio Zaragoza, colonia Lomas 5 de Mayo; calle Alfonsina, colonia Balcones del Sur; y 15 oriente, colonia Guadalupe Victoria.

Es preciso señalar que el lunes, poco después del mediodía, un hombre que respondía al nombre de Lucio recibió varios disparos al ingresar a la casona el Centro Histórico y a su llegada al hospital falleció.

Por esos hechos fueron detenidos: Javier, de 45 años de edad; Roberto u Óscar, de 28 años; José Rubén, de 25 años; Ismael, de 34 años, alias “El Güero”; Sergio, de 28 años, alias “El Gato”; y Reyes, de 16 años.

A ellos se les aseguraron 7 armas de fuego, 25 cartuchos útiles y 3 vehículos; motivo por el que fueron vinculados a proceso y se les determinó prisión preventiva en el Cereso de San Miguel y el Ciepa, en el caso del menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here