La atleta poblana, Erika Carolina Bouchan Cruz participará en el Challenger de Atletismo 2018, justa que se lleva a cabo en Sao Paolo, Brasil y donde buscará sumar un mayor número de puntos internacionales para asegurar un lugar al mundial de la especialidad.

La exponente de impulso de bala en la clasificación F33 estará concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano y el domingo por la madrugada emprenderán el viaje a Brasil, donde buscará obtener una mejor marca y luchar por una medalla dorada.

Esta prueba forma parte del Grand Prix Mundial del International Paralímpica Committe, estos son una serie de competencias avaladas por dicha organización que les permite sumar un mayor puntaje.

Esta no es la primera competencia internacional para la joven poblana, que tuvo la oportunidad de representar al estado en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde a pesar de quedar fuera del cuadro de medallas, indicó estar satisfecha de sus ligros,

“Mi inspiración y mi motivo siempre han sido los que yo quiero, mis propios padres. Y también lo que yo quiero lograr. Decidí dedicarme a este deporte porque me llamó la atención y, la verdad, buscaba algo más que hacer que dedicarme a la escuela” respondió la atleta de 26 años.

Erika señaló que sus entrenamientos son muy duros porque es trabajo de peso, trabajo físico, mental y técnico. “Es un poco pesado porque entrenó entre dos horas y dos horas y media. Hago pesas, hago abdominales y todo tipo de ejercicio que se requiere para fortalecer abdomen, brazos y piernas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here