Los Tigres del Norte se presentaron por tercer año consecutivo en el Palenque de la Feria de Puebla, logrando un lleno total. Jorge y Hernán Hernández adelantaron que viene un proyecto interesante a raíz de la épica presentación que tuvieron hace unos días en la prisión de Folsom en California, donde tuvieron la oportunidad de grabar algunas cosas.

“Los jefes de jefes” fueron los encargados de abrir la variedad en el ruedo el segundo fin de semana de la fiesta más grande del estado, donde más de 5 mil seguidores entonaron clásicos como “La puerta negra”, “Ni parientes somos”, “La banda del carro rojo”, “La mesa del rincón”, “América”, “Contrabando y traición”, “Mi fantasía” y “La tumba falsa”, entre otros.

En entrevista previa a su actuación, los hermanos Hernández hablaron sobre el concierto que hicieron ante los internos de un penal en Estados Unidos, un logro más en una carrera que suma 50 años, y que los ha convertido en los primeros hispanos en hacerlo, 50 años después de que el cantante Johnny Cash ofreciera un recital en el mismo lugar.

En aquella ocasión, la hazaña de Johnny Cash quedó registrada en el álbum “At Folsom Prision” y al parecer ocurrirá algo similar con Los Tigres del Norte, pues sin ahondar, Jorge apuntó que pronto habría detalles.

“Es una oportunidad que tuvimos 50 años después… fue algo muy interesante para nosotros, esperamos en dos semanas, tres semanas, tener una noticia más extensa de lo que se trató”, a lo que Hernán añadió, “es un proyecto que va a estar muy interesante, tuvimos la oportunidad de filmar cosas muy importantes”.

Y luego del dueto que presentaron con Alejandro Fernández en el tema “Para sacarte de mi vida”, Los Tigres del Norte desean seguir haciendo colaboraciones, pero también con artistas menos conocidos, “con alguien que represente nuestra música, lo que es nuestro folclore mexicano, nos encantaría hacer duetos con esas personas, aunque no tengan un nombre en el mercado, sería interesante”, para tenderles la mano de alguna manera.

Finalmente Los Tigres del Norte, originarios de Mocorito, Sinaloa, aunque desde hace años no radican en México, siempre están pendientes de la situación y son críticos a diversos problemas sociales a través de su música, así que ante los próximos comicios electorales no son indiferentes y apuntaron que sólo quieren “que todos –los mexicanos- tengamos el momento de paz y prosperidad que deseamos. Ojala que todos nos unamos y que el país florezca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here