Atlixco. Uno de los cruceros más conflictivos de esta ciudad fue intervenido este domingo por el colectivo atlixquense Visión Urbana 20-29, este grupo de jóvenes colocó neumáticos, cajas de madera, todos coloreados en tonos pastel y rellenados con plantas para delimitar las zonas seguras para los peatones y las áreas para el transito vehicular.
Lo anterior debido a la falta de cultura vial que existe en la ciudad, tanto de ciclista, motociclistas, automovilistas como de peatones, y el crucero 33, por sus dimensiones es uno de los puntos donde más faltas al reglamento se producen.
Este proyecto inicio desde hace algunos días con la recolección de cajas de madera, neumáticos, posteriormente se pintaron y este domingo antes del amanecer Visión Urbana apoyados por elementos de vialidad municipal tomaron el crucero para mostrar en el cómo deben convivir todos los actores en una vialidad como esta.
Además de la delimitación de zonas, colorearon las cebras peatonales llenándolas de imágenes y diseños únicos, con el fin de que los andantes las usen.
Es preciso señalar la importancia de esta intervención como parte de su plan de urbanismo táctico, puesto que el crucero 33, que toma su nombre porque ahí era el cruce 33 para el ferrocarril que viajaba de la ciudad de Puebla al sur del Estado, ahora se ha convertido en el diario recorrido de escolares.
Dos de las más grandes y numerosas escuelas secundarias de la ciudad se sitúan antes de este cruce por lo que los jóvenes para llegar al centro de Atlixco tienen que caminarlo esquivando muchas veces a los conductores tanto del transporte público concesionado como de particulares que no respetan los señalamientos.