A partir de este lunes entrarán en operaciones las primeras unidades rosas de la Ruta 52 para mujeres y niños en la ciudad de Puebla.
Los microbuses darán un servicio intermitente a partir de las 6:00 de la mañana y los usuarios podrán identificarlas porque tendrán una calcomanía con la leyenda “Línea Rosa”.
El delegado de la Ruta 52 en el municipio de Puebla, Felipe Guzmán Lezama, explicó que el recorrido de este derrotero es de aproximadamente 2 horas, y entre uno y otro microbús habrá una diferencia de 10 minutos.
La primera unidad saldrá en punto de las 6:30 de la mañana, y la misma prueba se hará entre las 17:00 y 18:00 horas.
El representante de los transportistas destacó que a la par que se hará la prueba de las unidades rosas, también se realizará una encuesta para conocer la opinión de las usuarias y detectar si es necesario hacer modificaciones o ajustes al nuevo servicio.
Mencionó que previo al lanzamiento de las unidades rosas, los conductores, permisionarios, checadores y personal de la Ruta 52 asistieron a una capacitación “especial” que otorgó el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), donde se amplió su visión de cómo las mujeres, niños y niñas enfrentan situaciones de violencia y abusos al utilizar el transporte público.
La Ruta 52 recorre las colonias Bosques de San Sebastián, Amalucan, Joaquín Colombres, 14 Oriente y el mercado Morelos, así como la 14 Oriente y 16 Oriente hasta llegar a la 11 Norte-Sur, a la altura del viejo hospital San Alejandro y a la CAPU.
Actualmente circulan por la ciudad de Puebla unas 57 unidades de dicha ruta, que pasan con una secuencia de cada 3 minutos.