Al afirmar que sólo el 20 por ciento de los negocios están dedicados al turismo, el líder de los empresarios en el Centro Histórico, José Juan Ayala, adelantó que la peatonalización del primer cuadro de la ciudad les afectará, ya que el 80 por ciento de los negocios tiene giro comercial.
En entrevista, sin embargo, se dijo dispuesto a escuchar la propuesta del gobierno municipal para definir si la apoyarán o manifestarán alguna otra solución, al dejar en claro que a la fecha desconocen los pormenores del proyecto, pues nadie se los ha presentado.
A la par, mencionó que no los han invitado a los foros ciudadanos anunciados por el edil Luis Banck Serrato y esperan que en breve les pidan de manera formal su presencia.
“Recordemos que solamente el 20 por ciento de los comercios es para turismo, el 80 por ciento es comercial, sí nos estaría afectando pero seguimos esperando el calendario de reuniones y pláticas no podemos adelantar nada sobre algo que no conocemos”, dijo.
De igual manera, pidió al Ayuntamiento de Puebla primero mejorar condiciones en materia de infraestructura, señalética y servicios del centro, entre otros, para aplicar la prueba piloto, al referir que cuentan con muchas dudas.
“Cómo va a entrar nuestros vehículos a las cocheras, los servicios: luz, gas, agua; en materia de emergencia qué sucede. Sí tenemos bases para opinar, saber cuál es su justificación, cuáles son las calles, quién va a tener el criterio para decir si pasas al estacionamiento o no”, agregó.
Al final, consideró aventurado aplicarla, máxime cuando la actual administración está por concluir.