Atlixco. Los usuarios de la vía Atlixcáyotl, están cansados de manejar con miedo sobre esta carretera debido a los constantes ataques con piedras que se han registrado a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.

Este fin de semana fueron dos vehículos los dañados por dos sujetos, que desde el puente, lanzaron las piedras ambos del servicio concesionado a la empresa ORO- ERCO. En ninguno de los casos hubo heridos ni pérdidas humanas, solo cristales estrellados o rotos.

Testigos de los sucedido en un autobús que viajaba en sentido Puebla- Atlixco relataron que solo se escuchó un fuerte estruendo y los gritos de la pasajera que iba casi a mitad del autobús y sobre quien cayeron los miles de cristales en los que se convirtió el ventanal.

“Por fortuna el chofer no sé detuvo ni la señora resultó lesionada, creemos que la idea era asaltarnos, pero actuó bien el conductor y llegamos a la terminal de Atlixco con el susto solamente”, relataron en redes sociales.

Esto se registró cerca de las 17 horas con 30 minutos de la tarde del pasado sábado, pero antes durante la mañana una urban de la misma empresa había sufrido el mismo ataque, el proyectil se impactó contra el parabrisas y de igual forma el chofer no se detuvo poniendo a salvo a sus tripulantes.

Los comentarios de los internautas y usuarios de la vía y de los autobuses muestran una real preocupación, puesto que aseguraron que además de las piedras han visto objetos grandes en la vía que provocan que los conductores frenen de improviso o bajen velocidad.

Aunado a esto está la incertidumbre sobre que cubre y que no cubre el seguro de la vía, ya que se tiene entendido que solo es aplicable si el conductor permanece en el lugar del accidente o incidente para que llegue la aseguradora a levantar los datos.

Ajá, nos  apedrean, nos paramos y nos asaltan, ¿solo así procederá el seguro?, no podemos arriesgarnos así,  las recomendaciones que dan las autoridades en seguridad publica indican que no debemos detenernos, ¿entonces quién va a pagar los  daños a nuestros autos?, no la Atlixcáyotl ya no vale lo que cobran, no hay seguridad”, indicaron en uno de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here