Por: José Ignacio Castillo.

Óscar Castro Flores, mejor conocido como Big Metra, alcanzó el éxito con las canciones “Desnúdate” y “La Crema” en el año 2006, convirtiéndose en uno de los principales impulsores del reggaetón en México. Este reconocimiento le ha permitido colaborar con artistas destacados como Emmanuel, Amanda Miguel, Sin Bandera, Grupo Cañaveral y Los Socios del Ritmo, a lo largo de su trayectoria artística.

En entrevista con Síntesis, al ser cuestionado sobre el suceso que marcó “Desnúdate” en su carrera, el rapero mexicano reveló que esta composición fue incluida de último momento en el disco “A Otro Nivel”, por lo que jamás imaginó el recibimiento que tendría. Además, expresó sentirse orgulloso y sumamente agradecido con el público que continúa escuchándola, tras 12 años de su lanzamiento.

Nunca ha intentado adoptar modismos extranjeros, por lo que considera que su éxito se basa en “sonar a México”. “Yo siempre quise personalizar mi música y ocupar mi propio slang, para no tener que copiar a otros países”, afirmó el intérprete con ascendencia puertorriqueña.

Big Metra en Puebla
Big Metra, DJ Sueño Dream Lion y Morfo 30 30. Antonio Aparicio/Síntesis.

También opina que este año será significativo para la música urbana en México como resultado del alto consumo por parte del público; considera que otro factor importante es la identidad que ha desarrollado este género en nuestro país, fenómeno que sucedió años atrás en Puerto Rico, Panamá y Colombia.

Hoy las mismas disqueras te dicen que si no suenas a reggaetón, no se puede avanzar”, afirmó al platicar de otros cantantes, fuera del género urbano, que están experimentando ahora con estos nuevos ritmos. Para él es necesaria esta evolución, pero sin llegar a perder la esencia del artista.

Actualmente está promocionando su más reciente producción discográfica “La Consolidación”, que incluye temas como “Dile A Tu Man”, “Apócrifo” y “La Batería”. El músico aprovechó este espacio para invitar a sus seguidores el próximo 2 de mayo a la Feria de Puebla, donde compartirá el escenario con DJ Sueño Dream Lion y Morfo 30 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here