Los 22 municipios por los que cruza el río Atoyac incumplen con la declaratoria de aguas nacionales y 15 carecen de plantas de tratamiento, advirtió la presidenta de la organización Dale la Cara al Atoyac, Melanie Gabriel.

Durante la presentación de la agenda ejecutiva a los candidatos de Puebla, para abordar la problemática del agua en la cuenta del Alto Atoyac, la activista destacó que actualmente ninguna autoridad garantiza que se respeten los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en dicho río.

De paso, reveló que el 55 por ciento de la población de la capital de Puebla tiene mal servicio de agua potable.

Por esta razón, la organización civil propuso a los candidatos a todos los cargos, la creación de un Organismo Operador para la Cuenca del Atoyac.

Al respecto, la consejera de Dale la Cara al Atoyac, Verónica Mastretta, informó que en el año 2000 Puebla se ubicaba en el lugar 16 a nivel nacional por gestión hídrica, pero ahora es el último lugar, es decir el número 31, pues cayó 15 lugares.

Expuso que el problema del agua en Puebla es grande, pues en la ciudad deberían existir 500 mil cuentas de cobro de agua, y solo están registradas 250 mil, lo que significa que sólo una parte de los ciudadanos paga su agua y al resto se le suministra gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here