El representante legal de los colonos del fraccionamiento «La Encomienda» de la Noria, Francisco Montiel Gutiérrez, entregó un documento a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para solicitar su intervención en diversas anomalías que al parecer involucran a María de los Dolores Dib y Álvarez, recién nombrada gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
En rueda de prensa afuera del ayuntamiento, dijo que la funcionario es integrante de la mesa directiva y tesorera, y desde hace más de 14 años no ha aclarado cerca de 40 millones de pesos, pese a que en días pasados la funcionaria rechazó tener algún cargo al interior de dicho complejo residencial.
Reveló que no han transparentado los ingresos producto de cuotas mensuales de 2 mil 500 pesos por concepto de seguridad y otros servicios.
“Yo represente a unos 40 condóminos inconformes y que se sienten agraviados en sus derechos. Durante 14 años no ha rendido cuentas idóneas, según ellos rinden los informes correspondientes, pero lo hacen sin los documentos idóneos que transparenten el ejercicio monetario”.
Negó que él y los colones tengan algún tipo de relación con el líder del PRI Municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien acusó a la funcionaria municipal hace unas semanas de desfalco.
Asimismo, abundó que se han implementado medidas arbitrarias en la zona como inmovilizadores de vehículos además de la opacidad en el manejo de las cuotas de mantenimiento cuya recaudación anual oscila en tres millones de pesos.
Francisco Montiel Gutiérrez pidió al municipio su intervención para lograr aclarar este asunto que de alguna manera los perjudica.
“De lo estamos hablando son medidas arbitrarias que ha tomada la mesa directiva como inmovilizadores de vehículos conocidas como arañas y el establecimiento de multas porque los dueños se estacionen dentro de áreas comunes dentro del propio fraccionamiento”.