El presidente de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, pidió piso parejo al ayuntamiento de Puebla para que el horario de venta de alcohol se extienda todos los días a las 2 de la mañana, tal como se realiza con bares y antros.
Al asistir al arranque de los foros ciudadanos para afinar la prueba piloto para peatonalizar el Centro Histórico, señaló que debe haber igualdad de condiciones, pues únicamente se limita a los negocios que expiden en botella cerrada y no así a los de de botella abierta.
“La Canaco pide al ayuntamiento piso parejo. Tampoco queremos que le restringa el horario, queremos igualdad de circunstancia e igualdad de condiciones. Solamente se trata de ampliar una hora para que estemos igualitos, una hora, y todos a las 2 de mañana”.
Además, recordó que la medida impuesta este año se llevó a cabo a espaldas de Canaco, pues cuando se estableció la prueba piloto se pusieron de acuerdo en todo y al final no se les informó de los resultados.
“La vemos parcialmente y no la vemos congruente porque estuvimos trabajando en 15 mesas, nos pusimos de acuerdo para aplicar la prueba piloto, hacer una encuesta y sin tener conclusión final, de repente a espaldas de Canaco se imponen horario que no va con lo que dice la Organización Mundial de Salud”.
Herrera Vélez comentó que siguen en la misma idea de que la medida no abona a reducir los índices de inseguridad.