Hannover, Alemania.- Durante la expo industrial más importante a nivel mundial que se lleva a cabo hasta el 27 de abril, la delegación de Puebla es parte del grupo de 28 expositores seleccionados para el pabellón nacional, punto de encuentro global para temas en torno a la digitalización de la producción o Industria 4.0.

En el stand de atención a inversionistas de Puebla se brinda información económica del estado,  asesoría sobre trámites y permisos, información de proveedores y facilidades para instalarse en la entidad, además de apoyos e incentivos por parte del gobierno estatal.

También, en el ciclo de conferencias del pabellón de México en Hannover, a nombre del gobierno del estado de Puebla, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas, presentó la exposición “Invest in Puebla”.

 

 

Bajo el logo “Hecho en México” y con el lema “México excede expectativas”, Hannover Messe distinguió a la nación mexicana como el primer país latinoamericano asociado de este encuentro, donde se muestran las fortalezas en materia industrial, innovación, tecnología e industria.

El pabellón nacional y los seis pabellones satélites temáticos: logística, startups, investigación y tecnología, insumos industriales, energía e industria 4.0-fábrica digital, distribuidos en 3 mil 500 metros cuadrados conforman esta feria, la más grande e importante del mundo.

 

DATOS:

  • Otras naciones que han sido nombradas como “país invitado” son: China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar unos cuantos.
  • Puebla es el principal destino de inversión alemana en México.
  • En los últimos 7 años, Alemania se posicionó como el primer inversionista del estado, invirtiendo 45% del total recibido en Puebla.
  • Según la Balanza comercial del SAT, en 2017 se exportaron 3 mil 724.1 millones de dólares a Alemania.
  • Esta cifra representa el 24.2% del total exportado, posicionando a Alemania como segundo destino de las exportaciones poblanas, después de Estados Unidos.
  • Por otro lado, en el mismo periodo, se importó mil 630.8 millones de dólares, representando 22% de las importaciones poblanas.
  • De acuerdo con Secretaría de Economía, de 1999 a 2017, Puebla recibió una inversión extranjera directa de 3 mil 399 millones de dólares de Alemania.
  • De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), publicado por la Secretaría de Economía (SE), en Puebla existen 183 Sociedades mexicanas con inversión extranjera en su capital social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here