Tehuacán. Un juez federal ordenó al ayuntamiento de Tehuacán hacer efectivo el pago de la indemnización que le corresponde a 25 elementos de Seguridad Pública, mismos que fueron dados de baja el año pasado por no aprobar el Examen de Control y Confianza.
Samuel León, abogado de los ex policías, explicó que los trabajadores despedidos ganaron el recurso de amparo promovido en contra de la Comuna , por lo que basándose en el cargo que ocupaban, su antigüedad y el salario que percibían al momento en que dejaron las filas de la corporación, deberán recibir alrededor de 350 mil pesos cada uno.
A la fecha, señaló el profesionista que son siete los agentes que ya han recibido el monto que les tocaba de manera parcial o total por parte de la autoridad municipal.
Precisó que se tienen 15 amparos en trámite, los cuales ya han sido ganados, y en 4 sólo falta que se resuelva un recurso de revisión que interpuso el municipio, no obstante, tan pronto estén resueltas las revisiones también se tendrán que pagar.