Tras una breve pausa, Caifanes arranca este fin de semana gira internacional con un concierto en Aguascalientes el 27 de abril. El Tour 2018 de la banda comprende más de 20 fechas entre México y Estados Unidos, destacando que en el House of Blues de Las Vegas y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ya se ha registrado sold out, y que será el plato fuerte de la clausura del Foro Artístico de la Feria de Puebla.

Con una trayectoria de 30 años, la agrupación mexicana cuya alineación actual es Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, sin la publicación de nuevo disco o algún sencillo, sigue llenado foros y es que la música que ha dado a sus seguidores, ha sido suficiente para ello, incluso traspasando generaciones.

Y no es que no hayan querido publicar algo, es sólo que a partir de aquel histórico reencuentro en el Festival Vive Latino en 2011 la agenda de sus integrantes tanto con Caifanes, como con sus proyectos personales, ha estado llena, compartió Alfonso durante un enlace telefónico con este medio.

Material tenemos, hemos estado trabajando en distintas épocas, pero no hemos tenido el tiempo para sentarnos a terminar, a concretar, esperamos que este año sea el año del disco nuevo. Ha sido complicado por las agendas de las actividades fuera de Caifanes, también nos damos tiempo y chance de extrañarnos y nos estamos llevando bien, y ya con ganas de empezar la gira”, dijo.

Después de Aguascalientes, la banda da un salto a Las Vegas para un concierto en House of Blues el día 4 de mayo. A partir de ahí intercalará presentaciones entre México y Estados Unidos. La agenda está llena hasta noviembre próximo. De México, durante mayo visitará Veracruz (12), Puebla (13) y Cancún (26).

En junio toca Torreón (02), Guadalajara (07), Ciudad de México (14) y Monterrey (23). En octubre regresan a la Ciudad de México (06) para un concierto en el Palacio de los Deportes y otro más en Chihuahua (20). Hermosillo (03) en noviembre es el último en la lista hasta el momento.

Ojala lo supiéramos”, respondió Alfonso al ser cuestionado sobre la conexión que logran con sus seguidores para celebrar el ritual Caifanes en cada presentación. “Tiene que ver con la forma en que escribe Saúl, son letras muy abiertas para sus interpretaciones. El sentimiento existe, pero cada uno lo acomoda su propia experiencia”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here