El gobierno federal ha desatendido la seguridad de Puebla y muestra de ello es que solo están asignados 200 policías federales a la entidad, es decir menos de uno por municipio, sentenció el candidato a la presidencia de la República de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés al iniciar su gira en San Martín Texmelucan.
En reunión con militantes en el club de leones, el aspirante se comprometió a cambiar el citado panorama y como tal la estrategia en materia de seguridad, al señalar que el abandono de la autoridad federal ha dado como resultado la existencia de delitos como el robo de combustible.
Anaya Cortés desestimó las encuestas en que la preferencia electoral apunta al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador en la entidad poblana, al referir que cuenta con mediciones propias en las que va arriba en la intención del voto junto con los candidatos para otros cargos de elección popular.
Defendió el desempeño de los gobiernos panistas, como es el caso de Puebla, al señalar que son los estados gobernados por el PRI los que registran mayor número de violencia y citó como ejemplo al Estado de México y sus altos índices de feminicidio.
Durante su visita críticó que en Puebla, Morena ha impulsado como candidatos a personajes cercanos al ex gobernador priista, Mario Marín Torres y puso como ejemplo al abanderado al senado Alejandro Armenta Mier, sin embargo al ser cuestionado sobre candidatos de la coalición también ex priistas los defendió.
«No es ninguna incongruencia, yo lo que explique es que los abanderados de Morena son la gente más cercana a Mario Marín, porque hay gente buena en todos los partidos, de hecho nosotros hacemos el llamado a la gente buena de los otros partidos a que se sumen a nuestro proyecto», dijo.
Cabe mencionar que en el distrito séptimo, Edgar Salomón Escorza ex priista y ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal es el abanderado de la coalición «Por Puebla al Frente» para la diputación local.