El presidente de la comisión de Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, pedirá un informe a la secretaría de Gobernación por haber remitido al juzgado calificador a René González, quien realizaba espectáculo de artista urbano en la calle.

Comentó que antes de pronunciarse quiere saber si había quejas o esta persona incumplió con alguna norma establecida en el PAU.

Pediré un informe para saber qué pasó y por qué se detuvo a esta persona. Como ustedes saben hay un programa de artistas urbanos y quién quiera sumarse lo puede hacer. El Pau está abierto para todo el espacio público, la norma solo aplica en Zócalo, ellos se podrán acercar. Hay que conocer cuál fue la causa, las personas pueden realizar sus actividades”, indicó.

El también presidente de la comisión de gobernación, señaló que si es necesario realizar una campaña de difusión lo propondrá además de realizar una invitación a todos los artistas para que se sumen al proyecto.

Afirmó que buscan regular el espacio público inclusive se realizó una modificación para que los artistas no fueran considerados Ambulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here