Ya este domingo –por fin- iniciarán las campañas por el gobierno del estado de Puebla, el congreso local y los 217 ayuntamientos.

¿Qué podemos esperar de las campañas?

Le diré mi opinión:

  1. Enrique Doger intentará mostrar el mayor músculo posible, en medio de una difícil situación por la que atraviesa el PRI en las campañas.
  2. ¿Logrará Doger romper la inercia de rechazo a la marca PRI a nivel nacional y que sin duda repercute en Puebla? Lo intentará, claro está, y si algo sabemos de Doger es que es muy buen producto electoral. Veremos si le alcanza poner todo su capital político a esta lucha.
  3. Martha Erika Alonso encabeza las preferencias electorales, de acuerdo con las más recientes encuestas, aunque es muy probable que la ola de Morena levante a todos los candidatos a diputados locales, federales, a alcaldes y al mismo Luis Miguel Barbosa.
  4. No es casual que esté aquí en Puebla el próximo fin de semana Andrés Manuel López Obrador, quien coincidirá con Ricardo Anaya.
  5. El 2 de mayo José Antonio Meade estará en Puebla para apoyar a Enrique Doger y para sostener encuentros con empresarios convocados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
  6. Poco a poco veremos a Martha Erika sentirse muy cómoda con la candidatura que le permitirá mantener un discurso de continuidad de las bondades que han dejado dos gobiernos continuos de la coalición encabezada por Acción Nacional.
  7. Veremos también a Luis Miguel Barbosa sacudiéndose los misiles que le han enviado a su campaña con la relación de posibles familiares –que ya negó- y sobre todo por las fisuras que se presumen al interior de Morena.
  8. Es muy probable que el inicio de la campaña estatal provoque el despertar del interés ciudadano por participar, lo cual si produce una masiva voluntad de participación electoral, puede darnos sorpresas en la elección.
  9. Michel Chaín meterá el acelerador en una campaña compleja para el Verde pero que conduce con tino Juan Pablo Kuri.
  10. Y de Nueva Alianza podemos decir que es el rival más débil ya que no va en alianza y carece de promoción efectiva del voto y un magisterio dividido entre quienes se llevaron a Morena, los que apoyarán al grupo al que pertenece Gerardo Islas y los que simplemente no quieren saber nada ante la fragmentación del partido de la maestra.

Así, comenzará una novela muy interesante que arrojará luz al análisis en las primeras dos semanas de las campañas.

Aquí nos vemos el lunes y por supuesto nos seguimos en redes como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here