El ayuntamiento de Puebla únicamente falta por saldar 120 millones de pesos de los 300 millones que solicitó a Bancomer para llevar a cabo obra pública y proyectos de seguridad pública, de ahí que lograrán saldar su compromiso en agosto de este año, sin dejar un solo pasivo al a siguiente administración.
En entrevista, el tesorero del municipio poblano, Héctor Arrona Urrea dio a conocer que gracias a la recaudación han logrado cumplir en tiempo y forma, por lo que los pagos han ingresado conforme a los tiempos establecidos.
“Tenemos el modelo de 300 millones, pagamos 60 en diciembre, nos quedaban 240 millones, llevamos ya cuatro pagos dando un total de 120 millones, el saldo es de 120 millones, al ritmo que vamos estaría saldado en Agosto”.
En octubre de 2017, llegaron los recursos al municipio para iniciar con los proyecto, 180 millones para pavimentaciones y 120 millones para mejorar los esquemas de seguridad pública.
Cumplen obras pendientes
En otro tema reveló que los pasivos de la secretaría de infraestructura por el orden de los 400 millones de pesos quedaron solventados una vez que la dependencia concluyó 69 obras el 31 de marzo.
Precisó que el monto restante, 157 millones, serán concluidos al 30 de abril y 13 millones el 30 de junio, situación con lo que queda demostrado la transparencia y rendición de cuentas, según refirió el funcionario municipal.