Tehuacán. Una persona inconsciente, otras más con golpes ligeros, un choque automovilístico, encharcamiento de calles, daños a árboles, animales, vidrios de escuelas, alumbrado público y semáforos, entre otras afectaciones menores, se reportaron tras la intensa lluvia, que acompañada de granizo de más de tres centímetros de diámetro y fuertes ráfagas de viento, azotó la tarde de este jueves en el municipio.
Ante el fenómeno natural que sorprendió a los tehuacaneros y que no se había presentado en esta magnitud desde hace varios años, personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos en las colonias, sin detectar problemas mayores, asimismo, empleados de Servicios Públicos Municipales tuvieron que efectuar labores de limpieza en las calles del centro de la ciudad, mismas que quedaron repletas de hojas, ramas y basura.
Después de la eventualidad, la dirección de Protección Civil, a cargo de Alejandro Rodríguez González, compartió la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisando que el pronóstico del tiempo marcaba efectos significativos del 25 al 27 de abril.
En el comunicado se detalla que del 26 al 27 de abril se tenían previstas tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, por lo que se pidió a los ciudadanos tomar precauciones y se puso a disposición el número telefónico 38 043 04, así como el 911 y 118 que son para casos de emergencia.