“Sacúdete la penas” es una cinta diferente y hecha con mucho cuidado, tanto en trama como en aspectos de fotografía y diseño de arte. Se trata de una historia alrededor de “Pepe Frituras”, donde Mariano Palacios es “Rafael”, un ególatra bailarín.

Esta película mexicana estará disponible en algunas salas de cine a partir de este 27 de abril, confirmó Mariano Palacios durante un enlace telefónico con este medio. Adelantó que es una película de época situada entre los 50s y 70s, años en los que va saltando la historia que es narrada desde la penitenciaría El Palacio de Lecumberri.

Pepe Frituras es un tipo que se gana la vida vendiendo churros y con el dinero que obtiene se va a los tradicionales salones de baile de la época (50s). Es un apasionado del baile. Y es en estos lugares que conoce a Rafael, que también es un tipo al que le gusta mucho el baile. Ahí tiene un enfrentamiento porque Pepe se fija en la novia de Rafael”, comentó.

La diferencia entre ambos bailarines es que Pepe no tiene tanta escuela y técnica, pero le sobra sentimiento e instinto para ejecutar sus coreografías, mientras que Rafael es más frío, técnico y de un ego desbordante, además, pertenece a una clase social económica más alta que Pepe. Y es este enfrentamiento, narra el actor, lo que desencadena el conflicto final.

Mariano comenta que es una película bien balanceada entre la parte soñadora del protagonista y la necesidad de expresarse a través del baile. Además de que muestra la vida en una prisión.

La producción se hizo hace poco más de dos años, en ese momento, recuerda Palacios, a pesar de que su formación de actor lo ha hecho tomar clases de jazz, ballet y tap, se preparó con expertos, pues no se puede llamar a sí mismo bailarín, ni cantante, aunque también toma clases de cantó para estar preparado para afrontar retos futuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here