Atlixco. Pese a que el sismológico nacional no tiene reporte oficial de sismo registrado este miércoles por la mañana, los habitantes de Atlixco, específicamente de la junta auxiliar de Metepec si lo sintieron por ello este jueves las autoridades auxiliares en compañía de protección civil municipal realizaron un recorrido por la comunidad para descartar más daños en los inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Eran las 7 y 30 minutos de la mañana del 25 a de abril cuando un movimiento en la tierra alarmo a los habitantes de Metepec, muchos salieron de sus casas temiendo que como aquel 19 de septiembre el movimiento no se detuviera y sus ya deteriorada viviendas terminaran de colapsar, pero no, por fortuna paró.

Tan fue cierto el que sucedió que en  el hospital de zona  IMSS  Metepec, el personal y pacientes fueron evacuados. En ciudad de Atlixco y otros puntos no existen reportes al respecto, ni se conoce los grados que alcanzó este movimiento terrenal.

Tras la revisión realizada, protección civil municipal determino que no existen daños nuevos, estopara tranquilidad de los habitantes que se quedaron con la zozobra, a lo que se hace el llamado a los vecinos de esta comunidad a aprender a vivir con la idea de que estos fenómenos naturales pueden suceder de nuevo y s e debe tener la cultura de la aplicación de un plan de contingencia, así como de mantener en adecuadas condiciones sus inmuebles para que tengan los menores daños posibles ene l futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here