En el 70 aniversario de la creación de la Escuela Militar de Sargentos, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que las Fuerzas Armadas son instituciones organizadas, equipadas y adiestradas para la defensa exterior y para garantizar la seguridad interior.
Desde la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en la 25/a zona militar, el titular de la Sedena puntualizó que es el plantel donde se norman, se forman y se forjan las mujeres y los hombres que lideran, y que constituyen la columna vertebral del Ejército y la Fuerza Aérea.
«Somos mexicanos en uniforme militar, honestos y confiables, valientes y honorables, respetuosos y leales, con sólida formación en valores, recuerden que somos mexicanos en uniforme militar forjados en la disciplina, donde no tiene cabida la traición ni la mentira, somos surgidos del pueblo y estamos para defender al pueblo».
Cienfuegos Zepeda destacó que las Fuerzas Armadas no son instrucciones improvisadas y su creación es para auxiliar a la población en caso de desastre y para actividades sociales que benefician a la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, precisó que día con día el Ejército confirma su lealtad, dimensión institucional y participación decisiva en la tarea de fortalecer a México.
«Los sargentos del Ejército Nacional son el sostén de la línea de mando del terreno de operaciones, cada día son los sargentos quienes mantienen la disciplina, la moral y la eficiencia en cada una de las actividades de las Fuerzas Armas llevan de manera interna en beneficio de nuestra sociedad».
Destacó que «los poblanos estamos muy agradecidos por su labor pero también han sido fundamentales para garantizar nuestra seguridad», y es que los sargentos, dijo, dedican su vida y esfuerzo a preservar el orden y la tranquilidad.