Los padres de familia y alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en San Pedro Cholula, siguen sin conocer la fecha en la que podrán regresar a su institución, la cual sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre, por lo que apremian a las autoridades para iniciar el proyecto de reconstrucción.

A decir del regidor de Educación del municipio cholulteca, Marcelino Calzadilla García, sólo se han hecho calas en los muros de la institución, para identificar los daños que el inmueble sufrió por el movimiento telúrico del año pasado, sin embargo el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, no ha determinado cuando entregará el inmueble.

“Siguen haciendo trabajos de calas pero no han iniciado los trabajos fuertes, existe el compromiso y ya se vio su intervención en esta escuela primaria y esperamos que inicien los trabajos, aun no hay fecha tentativa, ahí han sido un poco opacos en dar este tipo de información”, dijo.

Refirió que se debe tener una fecha determinada, porque el ciclo escolar esta por acabar y también la administración, por lo que existe un riesgo de que los alumnos y padres tengan que sufragar el costo del inmueble en el que fueron reubicados y donde el ayuntamiento cholulteca ha hecho frente con los gastos, mismos que ascienden a más de 25 mil pesos mensuales.

“Esta por acabarse la gestión de este gobierno y qué van a hacer con el pago de la renta. Tendría que entrar la SEP ya que es su responsabilidad, el municipio ha mostrado buena voluntad y por más de seis meses se ha absorbido el gasto de la renta. Existe ese riesgo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here