Tehuacán. Importantes mermas reportan las empresas maquiladoras de ropa, debido a los constantes asaltos del que son víctimas y que últimamente se han incrementado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) Delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.
La problemática no se ha logrado disminuir a pesar de las reuniones sostenidas con autoridades policiacas, tanto a nivel municipal como estatal, sostuvo, al indicar que se está buscando otro encuentro para pedirles que refuercen la seguridad pública no sólo en beneficio de los socios del organismo sino también de otros sectores empresariales y de la ciudadanía en general.
“Ya no se puede salir con libertad a las calles”, lamentó, tras externar su preocupación por la alarmante inseguridad pública prevaleciente en este municipio y referir que al parecer las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia, pues hasta el momento no han podido concretar nada.
López Pérez sostuvo que dicho fenómeno se ha venido incrementando de una forma muy triste y lamentable, lo cual está pegando a todos, no únicamente al sector empresarial, por lo que los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en esta ciudad, remarcan la necesidad de que se tomen medidas urgentes.