Tehuacán. Luego de que un elemento de la Policía Municipal fuera baleado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, aclaró que el seguro adicional que contrató hace unos meses el Ayuntamiento de Tehuacán es únicamente “de vida” y no cubre gastos médicos.

No obstante, con relación al servidor público herido en el cumplimiento de su deber, precisó que la Comuna está en disposición de pagar todos los gastos que se generen para su atención, pero se tendría que someter a la decisión del Cabildo, pues se trata de un recurso no etiquetado para ese efecto.

El uniformado recibió un impacto de bala que se le alojó en la traquea, por lo que tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica que según versiones médicas implicarán un largo y costoso proceso de recuperación.

Flores Méndez explicó que en atención a la petición de los propios guardianes del orden y a pesar de que ya se tenía un esquema similar con una institución bancaria, el cual incluye a todos los burócratas, se contrató el seguro de vida adicional, al considerar el riesgo que representa su trabajo, pero el mismo no contempla el pago gastos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here