Tehuacán. Una lluvia de quejas por maltrato, despido injustificado y pago de salarios inferiores al mínimo en contra de Ricafét y de su propietario, Luis Cobo Velasco, desató un video que se hizo viral en las redes sociales, en el que se muestra a la encargada de uno de estos negocios amenazando con dar una descarga eléctrica a un empleado.
 
En contraparte, en una publicación que a manera de denuncia se subió en el medio de comunicación digital del que también es dueño Cobo Velasco, se consigna que el presunto agredido se llama Jhovanny Vega Pérez, a quien tacha como un psicópata y acosador sexual que quiso agredir a golpes a una señora que atendían una cafetería, advirtiéndose ahí que ella ya está tomando cartas en el asunto y hará lo que corresponde en términos legales.
 
A raíz de las publicaciones en internet, ex trabajadores dieron su testimonio, enlistando los atropellos de los que fueron víctimas cuando laboraban en dicha cadena de cafeterías y exhortando a los tehuacaneros a ser solidarios y sumarse a una especie de “boicot”, es decir, no acudiendo a Ricafét Tehuacán.
 
Entre los comentarios se halla uno en que el ex empleado refiere que ésta no es la primera vez que se sabe de ese tipo de situaciones y señala que Cobo Velasco,  político que aspiraba a ir en busca de un cargo de elección popular el próximo 1 de julio, siempre manda a publicar la fotografía de los empleados o empleadas en su medio digital (En tiempo comunicaciones), fabricándole un delito, donde inventa que es un agresor o que le robaron, cuando en realidad es que sólo reclamó sus derechos laborales.
 
Detallan que “Guicho Cobo” grita y amenaza a los empleados, advirtiéndoles que si se revelan o reclaman por sus horarios o sueldos subirá su foto con algún delito en su página para que no les den trabajo en ningún otro lado y se vayan sin liquidación, pues también los obliga a firmar su renuncia voluntaria.
 
“No a los políticos prepotentes, abusivos y explotadores que presumen de influencias para amenazar y correr a los trabajadores”, se cita al reiterar la invitación para no acudir a dichas cafeterías en protesta contra la explotación laboral, represiones y agresiones a empleados de Ricafét.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here