Trabajadores agremiados a la Confederación Sindical Republicana, marcharon por las calles del Centro Histórico para conmemorar el Día del Trabajo, entre sus demandas están mejores salarios y prestaciones para la calidad de vida de sus familias.
Alrededor de 4 mil sindicalizados conformaron la columna que marchó este domingo 29 de abril de 2018, en conmemoración del 1 de mayo.
El contingente conformados por integrantes de más de 32 sindicatos de trabajadores del estado marchó desde la 11 Sur por Avenida Reforma, con destino al Zócalo.
Al voz de su líder sindical Constantino Sánchez Díaz, exigieron mejores condiciones laborales y mayor seguridad en la entidad, pues reconocieron que los trabajadores se sienten vulnerables pues han sido asaltados en el transporte público.
También refirió que el robo de vehículos conllevaba un daño colateral hacia los trabajadores, pues son amagados por los delincuentes que usurpan los vehículos.
“En la semana se llega a reportar hasta cinco asaltos en diferentes modalidades en transporte público, así como en los paraderos públicos ubicados en varias zonas del estado”, dijo.
Agregó que las demarcaciones en donde se ha detectado la incidencia es el Parque Industrial Chachapa y en el Parque Industrial de Finsa, debajo de los puentes pues son lugares escondidos.