Atlixco. Con una antigüedad de 30 años la carrera por la paz, promovida por el grupo José Martín en sus inicios y actualmente organizada por el Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC), ha sido el eslabón entre la convivencia familiar y el deporte.

Esta carrera pedestre que se realiza en Atlixco desde antes de otras de gran renombre, fue la primera en promover una forma de vida saludable, la primera en incluir principalmente a niños de todas las edades en diferente categorías, posteriormente a los padres de los niños para lograr que el deporte se realice en familia.

Por ello año con año, cientos de niños de todas las escuelas del municipio se dancita desde las siete de la mañana para participar en la categoría correspondiente; a lo largo de estos 30 años algunos de los pequeños que ahora ya son padres o madres de familia continúan la tradición y acompañan a sus pequeños impulsándolos a convertirse en ‘runners’.

La edición  de este 2018, hizo  que el zócalo de Atlixco se llenara de vida este domingo desde muy temprano, los primero en correr la media luna del parque local fueron las niñas de 6 años y los últimos fue la categoría varonil de adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here