Tepeaca.- En Puebla Rafael Moreno Valle quiere dejar como gobernadora a su esposa Martha Erika Alonso, y en Veracruz el gobernador Yunes quiere dejar como gobernador a su hijo, alertó el candidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
«Es una especie de monarquía y la moronga azul, eso es lo que acabó con el PAN; si resucitara el fundador del partido, Manuel Gómez Morin, se volvería a morir», sentenció.
En una gira de trabajo por el municipio de Tepeaca, agregó que no es un asunto personal, pero «se les pasa la mano» y no es posible que quiera dejar a su esposa en el caso de Moreno Valle, o al hijo en el caso de Veracruz.
Convocó al gobernador José Antonio Gali Fayad, a que se desmarque de Moreno Valle y que deje a la ciudadanía a elegir libremente a sus autoridades.
«Ojalá no vayan a utilizar el presupuesto de Puebla para favorecer a la esposa de Moreno Valle ni mucho menos usar la fuerza para imponerse», refirió.
Por eso, indicó, dos expresidentes del PAN Manuel Espino y Germán Martínez, se han unido a las filas de Morena, por la línea monárquica que están haciendo algunos gobiernos.