El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejandro Ariza, se pronunció porque desaparezca la línea Educatel 01 800 714 7108, porque aseguró que se utiliza para amedrentar a docentes.
En entrevista explicó que como tales llamadas son anónimas, se está aprovechando para chantajear a los maestros y presionarlos en esta época electoral.
“No se les esta dando un seguimiento profesional como administrativo o judicial a esas llamadas. No se atiende nada en concreto, esto se incrementó en esta época electoral”, advirtió.
Reiteró que ha sido una constante la inseguridad de la que son objeto los docentes en el interior del estado, sobre todo, en la zona del Triángulo Rojo.
Alejandro Ariza enfatizó que incluso algunos maestros han sido extorsionados por los grupos delictivos.
En el ámbito electoral enfatizó que los maestros son libres de apoyar a quien sea, “el Sindicato es plural, siempre el voto de los trabajadores de la educacion es razonado, un voto que piensa en México y que piensa en la educación”.
Aprueba prestaciones salariales
A su vez, el líder de la sección 23 del SNTE aseveró que los maestros recibirán un aumento del 3.4 por ciento directo al salario y prestaciones.
Y es que a nivel nacional entre la SEP y el SNTE se acordó con el gremio magisterial un aumento salarial de 3.4% para el personal docente de educación básica, de 1.0% por concepto de “fortalecimiento” y de 1.7% en prestaciones. Dichos acuersos se ejercerá en los estados.