La FTP-CTM destacó que los obreros de esa central suman remuneraciones de tres y medio a 15 salarios mínimos y confiaron que el poder adquisitivo de la clase trabajadora se recupere con reformas a la ley en materia fiscal que no graven el tiempo extra laborado por los trabajadores.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto Martínez, postuló lo anterior, en el marco del desfile del Día del Trabajo que desarrolla esa central obrera en la zona de Rafael Lara Grajales, también rechazó la figura del outsourcing.
Confió en que las Afores no se verán quebrantadas por los recursos que se invirtieron en el aeropuerto, al explicar que existen una serie de salvaguardas en torno a la operación de las administradoras de fondos para retiro con el fin de evitar quebrantos a los ahorros de la clase obrera.
Hay empresas que ya tienen números negros en materia de utilidades, señaló también Leobardo Soto en torno al reparto correspondiente al año fiscal 2017.
Seis mil trabajadores marcharon este primero de Mayo, aunque en la práctica se sumaron más de 25 mil trabajadores en la región de Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, uno de los bastiones del cetemismo, a donde acudieron los candidatos del PRI a diversos cargos de elección.
Los obreros son los más leales, los más comprometidos y que trabajan más por el partido, la CTM merece mejor apoyo, me he comprometido a apoyar a los trabajadores, a la CTM y en particular a Leobardo Soto, señaló el candidato al gobierno del estado de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero.
Promoveremos la economía, el empleo, más fuentes de trabajos bien remunerados y ahí haremos alianzas con los empresarios y los trabajadores, ofertó el Candidato.
Mientras, Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal, garantizó que promoverá leyes en beneficio del sector obrero, incluida una eventual revisión a las reformas laborales en torno a la justicia laboral.
Los cetemistas de la Zona Audi están de fiesta, una verbena que suma más de 20 mil asistentes cierra el desfile. Lo cierto es que hay mucho que festejar como el freno a las reformas a la Ley Federal del Trabajo que ponían en entredicho el tripartismo en tribunales de justicia laboral, así como mejoras salariales y en reparto de utilidades.