El artista plástico José Bayro Corrochano llevará en julio de 2018 su obra a Estados Unidos a la exposición anual denominada “José Bayro C., The Tinkerer from Bolivia”, compuesta por 30 piezas en óleo, grabados, cerámicas y bronces en pequeño y gran formato, con “The Tinkerer”, como la obra emblemática de esta capítulo de su amplia trayectoria.

Además, en breve participará en una exposición colectiva en el Museo internacional de Barroco en Puebla, organizada por la Galería de Arte de Susy Serrano, con tres piezas: un cuadro monumental, un bronce y un mueble que intervino, así como intervino un “Mexicráneo” que estuvo expuesto en Luxury Hall semanas atrás y ahora viajará por toda la República Mexicana.

“Desde que comencé mi carrera he forjado un lenguaje particular. La idea es que aunque haga un plato, una mesa, una silla, un personaje… la gente diga: es un Bayro. Es una cosa de muchos años. Creo que lo he logrado”, dijo el artista en entrevista, durante un coctel anual, el que además, Robert Smith, director de Inni Innovo Institute, presumió la nueva galería al aire libre del Estudio Bayro Corrochano.
“Para mí el acto creativo es muy sencillo, siempre le digo a mis alumnos: hagan lo que se les dé la gana, lo más ridículo puede volverse una gran obra. Como La Chimuela o Gioconda famosísima que está en el Museo de Louvre”, compartió sobre su experiencia como maestro.

José Bayro precisó que la muestra prevista para junio próximo en el vecino país del norte, se dio por invitación de un grupo de coleccionistas y que incluye actividades como charlas, seminarios y subastas para recaudar fondos para el museo local de Ashville, Carolina del Norte, Estados Unidos, dentro de un programa denominado “Conoce al artista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here