Tehuacán. A más tardar en 20 días, se prevé que un juez federal ratifique la sentencia emitida por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, a través del cual se reconoce la personalidad jurídica del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, señaló su secretaria general, Ivone Morales Luna.
Con ello, agregó que se obligará a la autoridad municipal a pagar todos los adeudos que se tienen pendientes con la agrupación sindical y que alcanzan los 7 millones de pesos, mismos que incluyen cuotas, ahorros y los salarios de 16 trabajadores suspendidos y otros 30 despedidos injustificadamente.
“Está a punto de resolverse, tenemos 15 o 20 días a más tardar para que este asunto se resuelva y se obligue al ayuntamiento a pagar todo lo que tiene pendiente con el sindicato”, citó la lideresa.
Lo anterior, al cabo de la manifestación realizada durante el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, en el que los burócratas reiteraron sus exigencias a la autoridad municipal, misma que no presidió el evento obrero.