Que el control de la seguridad pública lo asuma el Gobierno estatal es algo benéfico para San Martín Texmelucan y ya se había solicitado por varios organismos ciudadanos, señalaron Abraham Salazar Pérez y Pedro Rodríguez Tavera, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de los Comités de vecinos vigilantes, respectivamente.

En entrevista por separado, ambos indicaron que en reiteradas ocasiones los organismos no sólo de Seguridad sino de comercio, empresarios y del tianguis habían pedido a la Secretaría General de Gobierno intervenir en el municipio dado que las autoridades habían sido rebasadas por la delincuencia.

«Que el gobierno del estado tenga ahora el mando de la seguridad en el municipio es algo bueno porque habíamos visto como en los últimos días las autoridades no estaban respondiendo a enfrentar la delincuencia y la violencia, se estaba perdiendo la confianza en la Policía», declaró Abraham Salazar Pérez.

Añadió que corresponderá a la Fiscalía General del Estado determinar si había elementos policiacos involucrados con la delincuencia, sin embargo expuso que esta acción de gobierno fue solicitada desde diciembre pasado.

«Tarde pero al menos ya lo hicieron y todavía pueden componer la situación», dijo por su parte Pedro Rodríguez Tavera presidente de los comités de vecino vigilantes que operan en el municipio respecto a a intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que a consideración de los grupos de vecinos organizados para colaborar con las autoridades en el combate a la delincuencia si existen elementos de Seguridad coludidos con los criminales y también se debe investiga al edil Rafael Núñez Ramirez por ser quien dirige al municipio y por ende debe conocer el panorama delictivo.

«Lo único que esperamos es que si encuentran a gente que esté colaborando con la delincuencia la sancionen y a quienes no los dejen libres por el bien de sus familias, no podemos señalar a todos quizá los mandos ni siquiera están involucrados o el presidente pero como sea son las cabezas y también les deben investigar», dijo.

Por último, ambos expresaron que buscarán contacto con las autoridades estatales y conocer quién está al mando de la estrategia de seguridad para ofrecer colaboración en cuanto a la prevención del delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here