Para reducir el robo de autopartes en puebla capital, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso está promoviendo con regidores modificar el reglamento para clausurar negocios que vendan artículos robados y sancionar económicamente a conductores que porten piezas hurtados.

Lo anterior será posible con el proyecto tatuaje de autos y cuenten con el Número Único de Identificación Vehicular (VIN), es decir tengan grabadas aquellas partes con mayor riesgo de ser hurtadas: espejos laterales, calaveras, faros, rines y tapones.

“Si es un establecimiento se pueda clausurar y darle conocimiento a fiscalía por el posible esquema delictivo y si es un vehículo circulando se pueda sancionar ante la dirección de tránsito como un tema parecido como vidrios polarizados”.

Manuel Alonso detalló que valorarán el tipo de multa, ya que para ello tendrían que modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero en caso de que los regidores acepten, la sanción sería similar a la que se aplica por portar vidrios polarizados, es decir cerca de 600 pesos.

El funcionario municipal detalló que el robo de autopartes es uno de los delitos con mayor presencia en la capital, sin embargo, los delincuentes salen gracias a que pueden llegar a la mediación, de ahí que también están pugnando para que el legislativo considere grave este delito y no puedan salir libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here