Ingresó al Congreso del Estado, la cuenta pública del titular del Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, la cual se turnó a la Comisión Inspectora para su revisión.

En sesión de la Comisión Permanente, el presidente la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez dio cuenta del oficio que envió el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, el cual lleva los anexos del estado de la hacienda del estado y que será revisado por los legisladores de la Comisión Inspectora presidida por Germán Jiménez García, y también será revisada por tres de los seis que integran el órgano colegiado, como secretario, Sergio Moreno Valle (PAN) y como vocales Susana Riestra Piña (Panal) y Mariano Hernández Reyes (PT), así como por la Auditoria Superior del Estado (ASE), cuyo titular es David Villanueva Lomelí.

Como parte de la rendición de cuentas, el gobernador Antonio Gali envió su cuanta pública par que sea revisada y auditado a fin de constatar la correcta aplicación de los recursos públicos que se ejercieron durante el 2017.

Cabe recordar que el presupuesto aprobado por el Congreso local para el 2017, ascendió a los 78 mil 366 millones 979 mil 720 pesos.

Po último, Rodríguez Álvarez comentó que en términos de ley la cuenta pública del mandatario estatal deberá estar aprobada por el pleno legislativo a más tardar el 31 de julio próximo.

Abundó que la siguiente legislatura tendrá que aprobar de la cuenta pública 2018, año en el que se etiquetaron recursos por 85 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here