Este 15 de julio, el municipio de Tehuacán estará de plácemes al celebrar la segunda edición del Maratón Varmex, justa que otorgará una premiación de 150 mil pesos para las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros, además de la carrera de Silla de Ruedas.

Esta prueba atlética también tendrá una causa noble ya que parte de lo que genere por el costo de inscripciones será donado para el Asilo de Ancianos de Tehuacan A.C., así lo dio a conocer Carlos Vargas Rosas, presidente del Comité Organizador.

“Queremos difundir este maratón, el año pasado lo logramos certificar con la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y por la IAFF que tienen estos eventos en todo el mundo, no sólo queremos promover Tehuacán, ya que tenemos un gran número de competidores a nivel nacional. El año pasado decidimos hacer este maratón internacional y esto hace que los tiempos de los competidores sean válidos en todo el mundo. Si logramos incrementar el número de corredores incentivaremos la economía del municipio”.

Desde las 6:50 horas, en el Palacio Municipal de Tehuacán iniciará la prueba con el arranque de los participantes de Silla de Ruedas, en punto de las 7:00 horas será la salida de medio Maratón y Maratón, y un par de minutos después arrancarán los exponentes de 10 kilómetros.

Las inscripciones se encuentran abiertas y concluirán el 14 de julio a las 14:00 horas o hasta agotar existencia, los interesados podrán registrarse en www.maratonvarmex.com o comunicarse al 2221318365.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here