Una plataforma que dé puntual seguimiento a la atención ciudadana y acercar el gobierno a los poblanos, es lo que propone la candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez.

En una conversación con Síntesis, la aspirante remarcó que en lugar de que las personas se tengan que trasladar al centro de la capital para realizar algún servicio, su gobierno tendrá que ir a las localidades para que se tenga mayor presencia y exista un trabajo conjunto.

Para ello, descentralizará los servicios hacia las zonas más alejadas de la ciudad, para que los poblanos no tengan que venir hasta las ventanillas únicas, “una parte del detonador que queremos hacer es facilitar justamente la gestión municipal y acercarla a los ciudadanos”.

“Esto es una responsabilidad mayor, porque lo que vamos a hacer es, tu ciudadano vas a tener centros de servicios cercanos a dónde tu vives”, subrayó.

Forma de gobernar

Lo anterior forma parte de los ejes que propone para su forma de gobierno en caso de ganar la alcaldía poblana: Puebla en paz, Puebla capital de la educación y cultural, y Puebla capital verde.

Dentro del primero rubro, se ubican un mecanismo de rendición de cuentas y transparencia, “yo no voy a desperdiciar ningún peso de los poblanos, lo que haré es un presupuesto austero que detone la inversión en el ciudadano».

Y es que sentenció que el deterioro social que estamos viviendo se ve en que hoy Puebla ocupa el primer lugar nacional en pobreza urbana, “eso es penoso, es una vergüenza”.

“Paola Migoya justamente lo que propone es un gobierno cercano, con ética y rendición de cuentas”.

En cuanto al combate a la corrupción, reiteró que está proponiendo contralorías externas que nos evalúen, porque “lo que no se mide externamente, no podemos seguir con gobierno de cuotas y de cuates, con gobiernos que se enriquecen y empobrecen al pueblo”, apuntó.

“Yo quiero gobernar para los más pobres, y para que todos tengas servicios de salud y servicios básicos”, apuntó al tiempo de señalar que no está en contra de la concesión del agua, sino en contra de la ejecución de esa concesión.

Pidió a los poblanos confiar en ella, una ciudadanía, una activista que ha tenido muchos hechos y desempeño intachable, en todo lo que se ha propuesto dentro de la administración publica federal y dentro del senado de la república, y dentro de las organizaciones de la sociedad civil.

Hoy yo represento una plataforma ciudadana de cara y de frente a los ciudadanos, que ofrece un cambio, una nueva forma de gobernanza.

Aseguró que en estos días ya logró un empate técnico con la candidata de Morena, lo que refleja que se seguirá basando en una campaña de propuestas y de mejores perfiles.

“La ciudadanía se está basando en las propuestas de los candidatos, en quién tiene la capacidad para regresarle la seguridad, porque hoy en Puebla la mayor preocupación es la seguridad, luego la seguridad, y tercero la seguridad”, explicó.

La candidata sentenció que hoy Puebla ha perdido la paz social.

En los recorridos que ha realizado por el municipio, declara que existe un hartazgo hacia el gobierno actual y enojo, por lo tanto reiteró que no se le puede dar el aval a un, por ejemplo, Morena, que es parte de la corrupción.

“Los candidatos de Morena son parte de la corrupción, de un proceso opaco”, delineó.

insistió que hoy México demanda estadistas, ciudadanos, que tengan la calidad moral para emprender un verdadero cambio, en base a hechos, reputaciones y proyectos.

Parte de esto opinó que en el gobierno actual, que encabeza Luis Banck, hay avances y retrasos, pero lo que molesta a todos es que no se ve una presencia fuerte de una autoridad que esté gestionando para el bien de los ciudadanos.

“Banck es una persona gris desde mi punto de vista, que no es cercana porque no es poblano”, matizó la aspirante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here