Grupo Volkswagen se ubicó en el segundo lugar nacional en ventas de vehículos ligeros en el primer cuatrimestre del 2018, no obstante que la colocación de unidades se contrajo en 17 por ciento con respecto al mismo lapso del año previo.
Nissan, Grupo Volkswagen y General Motors se ubicaron como las marcas líderes del mercado de vehículos ligeros con 51.1 por ciento de las ventas de automotores en el primer cuatrimestre del 2018, reportaron AMIA y AMDA.
Las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), confirmaron que en el acumulado enero – abril 2018 se registraron 446 mil 494 vehículos ligeros vendidos.
La cifra representa una caída del -9.4 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
Asimismo reportaron que durante abril 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 109 mil 265 unidades, 4.6% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.
Por empresas, Nissan disminuyó en -16.8 por ciento sus ventas en el primer cuatrimestre del 2018 para registrar 102 mil 694 unidades comercializadas, es decir 20 mil 739 vehículos menos con respecto al mismo periodo del 2017.
Mientras, grupo Volkswagen se ubicó en segundo lugar en el mercado mexicano al comercializar 63 mil 124 unidades, un -17 por ciento con respecto al mismo cuatrimestre del año previo.
Las firmas Volkswagen con 50 mil 289 vehículos –una baja de -19.6 por ciento- y Seat con siete mil 888 unidades –una contracción del -10.2 por ciento-, registraron disminuciones en sus ventas.
En contraste Audi repuntó en 5.4 por ciento al colocar cuatro mil 473 autos y SUVs, mientras que Porsche en 4.9 por ciento y 474 unidades.
Por su parte General Motors fue desplazada al tercer lugar en el mercado mexicano, con una baja de -22.9 por ciento en ventas y 62 mil 707 unidades comercializadas en el primer cuatrimestre del año.
El cuarto lugar en el mercado de vehículos ligeros lo ocupó Toyota con 34 mil 308 vehículos, seguido de Kia con 30 mil 704 automotores y Honda con 29 mil 256 unidades.
En el primer cuatrimestre del 2018, diez marcas reportaron bajas en ventas, entre ellas cuatro de las cinco líderes, así como Fiat Chrysler Automotive y Ford.