La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla puso a disposición de los candidatos al gobierno estatal un catálogo de mil proyectos realizables en un sexenio para consolidar el desarrollo de la obra pública a infraestructura en las distintas regiones.

El presidente de la CMIC Puebla, José Antonio Hernández González, refirió que el sector llegó a la Conmemoración de la Santa Cruz y el día de los albañiles alicaído, ante la contracción en el valor de producción de obra pública y la consecuente baja en el empleo.

No obstante señaló que la tendencia podría revertirse a futuro en función del inicio de las próximas administraciones federal, estatal y municipales.

En ese sentido ratificó que CMIC Puebla pondrá a disposición de las autoridades que resulten electas un banco de mil proyectos realizables de obra pública, aunado a que se insistirá en la necesidad de que se cree un Consejo Estatal de Infraestructura que se presentaría a los candidatos interesados.

En entrevista al concluir las celebraciones de la Santa Cruz en el Santuario Guadalupano en el Seminario, Hernández González apuntó que el empleo se contrajo cerca de un tercio en 2017 y en el primer trimestre 2018 alrededor del 28 por ciento debido a la falta de inversión en infraestructura y la inseguridad pública.

Actualmente la proporción de la inversión es del 70 por ciento por el sector privado, en contraste a la pública que bajó de niveles del 48 al 30 por ciento, ilustró.

El sector construcción en Puebla genera alrededor de 236 mil 125 ocupaciones, de las cuales sólo 17 de 3 cada mil corresponden a mujeres, conforme cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here