Necesario que el ayuntamiento de Puebla cuente por lo menos con un banco de tiro para depositar el escombro que actualmente se arroja a las barrancas en Puebla, propuso la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista, señaló que para ello se debe modificar la ley o realizar un convenio con el estado, pues únicamente el gobierno local cuenta con dos, mismos que son insuficientes para abarcar la zona metropolitana.

“Es insuficiente. Yo sería de la idea de tener un banco de tiro. Debes ubicar el lugar y cumplir con lo que se requiere, y estoy segura de encontrar uno, pero lo importante es tener la atribución para hacerlo”.

Arabián sostuvo que una de las quejas recurrentes del sector inmobiliario es que el gobierno local tarda más de seis meses para la entrega de un permiso.

Dijo no justificar dicha acción, por ello, planteó lo anterior como una alternativa de solución, incluso aquellos municipios que cumplan con características lo tengan, porque además se puede reutilizar usar el material.

“El gobierno tiene dos, ellos te asignan uno u otro, y nosotros tendríamos que tomar la responsabilidad de hacer una reforma legal o convenio. El municipio debería tener un banco de tiro y garantizar que los de la construcción ahí lo depositen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here