El administrador general de Industrial de Abastos, Julio Cesar García Ángeles denunció el robo de una bomba y herramienta en las instalaciones del rastro, el pasado 26 de diciembre, por lo que pedirá una ampliación presupuestal de millón 800 mil pesos para adquirir una nueva, pero también para mejorar la planta de tratamiento.
Durante su exposición ante regidores de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, reveló que ya interpuso la querella ante la Fiscalía General de Estado para actuar en consecuencia e informar que, pese al hurto, el proceso de tratamiento biológico sigue llevándose a cabo, que es la función que realiza aquella máquina.
“No solo fue la bombita también fue herramienta y metal. Es gente que anda buscando para hacerse de un recurso que lo vende como desecho. La bomba tiene un costo de 40 mil pesos pero pediremos un millón de ampliación para mejorar la calidad de agua”.
Detalló que durante la inspección al rastro se dieron cuenta que faltaba dicho implemento y puso de manifiesto que lamentablemente las instalaciones cuentan únicamente con bardas perimetrales de malla ciclónica no de concreto que permitió el acceso a los ladrones.
“Se metieron por la barranca y se llevaron la parte metálica del motor y con esto nos queda prácticamente una bomba inservible, y no es que podamos conseguir el material a la vuelta de esquina”.
En otro tema, informó que Soapap aún no emite el permiso de descarga para la conexión de drenaje debido a que tienen un deudo de agua desde 2011 por el orden de millón 400 mil pesos, pero apuntó que nunca han tenido este vital líquido desde hace 8 años.
Agregó que pese a ello la planta sí funciona y no contamina, pero anunció que en breve contar con los permisos.
“La conexión está hecha lo único que queremos es la autorización, no está contaminando, eso lo quiero precisar muy bien”.