El ayuntamiento de San Andrés Cholula absorberá la totalidad del gasto para ejecutar la obra de la Radial a Tlaxcalancingo, así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación de esta localidad, Oscar Palacios Ramírez, quien expresó que por los tiempos ya no dará tiempo concretar la obra de manera conjunta con el Gobierno Estatal.

“Vamos a asumir nosotros el costo de la obra y la haremos con recursos propios”, enfatizó el funcionario sanandreseño, quien confirmó que el costo de la misma oscilará en los 54 millones de pesos y mantendrá el mismo proyecto con ajustes mínimos.

Explicó que la liberación del derecho de vía ya se ha concretado, sin embargo por el cierre del ejercicio fiscal, el gobierno estatal ya no podrá realizar la aportación del 70 por ciento del recurso, por lo que dijo ahora será el gobierno municipal quien absorba el costo total de esta vialidad, que permitirá conectar a la cabecera municipal con la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

“A finales del mes estaremos iniciando con los trabajos, seremos muy respetuosos porque no queremos que se malinterprete por la situación política que se vive, sin embargo, iniciaremos primero con el drenaje y algunos movimientos de tierra para cumplir con esta promesa de campaña del alcalde”, comentó.

La Radial a Tlaxcalancingo es una vialidad proyectada desde hace cuatro administraciones, y conectará a la cabecera municipal con la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, consiste en la pavimentación de 2.4 kilómetros de carretera, ampliación a cuatro carriles, banquetas, un camellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here