De ganar la gubernatura Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, aseguró que hará una purga de mandos, medios y superiores de las corporaciones policiacas, a fin de erradicar la corrupción que hay al interior de ellas, además se pronunció por que exista un mando mixto.
En entrevista, al término de su acto proselitista en Tlatlauquitepec ubicado en la Sierra Norte, consideró que con la experiencia desastrosa de San Martín Texmelucan habrá que evaluar las policías en algunos municipios por la “indolencia” del gobierno estatal que dejó crecer la delincuencia.
Expresó que los poblanos requieren de un cuerpo de seguridad fuerte, capacitada y honesta, con exámenes de control de confianza.
“El gobierno del estado ha tratado muy mal a los policías, los tiene mal pagados ni les dan uniformes, esto acabará en el gobierno -de Enrique Doger-, tendrán todos los elementos por que queremos que haya un combate eficaz a la delincuencia”, sentenció.
Abundó que tiene conocimiento que algunos de los elementos de las diversas corporaciones se encuentran involucrados en actos de corrupción o en su caso en temas ilegales como el robo de combustible, por lo que en su gobierno llevará a cabo una limpia para sacar de las filas policiacas a los mando medios y superiores, que es donde existe corrupción y por el contacto directo con los grupos del crimen organizado.
“El problema viene desde la policía estatal, tenemos que hacer una revisión muy rigurosa, pero no de los elementos de base, ellos son los que han sido lastimados, los policías de a pie, son los mandos superiores”.
En cuanto al temas de la conveniencia del mando único o mando mixto, Doger Guerrero se pronunció por que se revise el sistema ya que siempre se ha pronunciado por mantener las fuerzas municipales, pues el manando mixto es lo más adecuado, ya que existen municipios que requieren del apoyo del estado.
En otro tema, el candidato a la gubernatura, insistió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe aceptar el formato para el debate -el que se desarrolló en el encuentro entre los candidatos presidenciales- con la finalidad de obtener un encuentro más completo.
Aparte de que, deben ser mínimo dos debates, Doger Guerrero aseveró que no existen excusas para que el IEE no organice estos encuentros, ya que existen universidades que podrían organizarlos, sin costarle un sólo peso al organismo electoral.