Violeta Lagunes Viveros dio a conocer que impugnó el proceso selección de candidatos a presidentes municipales en Morena debido a irregularidades, por lo que espera que en 15 días la autoridad electoral informe el veredicto, el cual no dudó será a su favor.

En rueda de prensa, explicó que el procedimiento para elegir a la abanderada en la capital del estado, y de los 217 municipios, era por encuestas, sin embargo, al final se modificó el acuerdo y eligieron por designación, situación que es ilegal.

“A pesar de ello se hace registro de una persona, fuimos cinco para el municipio, pero había hasta 10 personas en otros municipios. El INE no hace referencia a las encuestas, qué significa, que se modificó el método y se hace por designación, jamás se modificó el acuerdo, lo cual lo hace ilegal y al haber modificado el acuerdo se debe analizar los perfiles y ver quien tenía mejor a ser la candidata derecho”.

Bajo ese supuesto, dijo que ella es la indicada porque, según, tiene la mejor trayectoria política, profesional y hasta social; auguró una victoria al existir jurisprudencia en otras entidades de la república.

“El procedimiento fue con base en encuestas y estas se debieron publicar y cumplir con el principio de máxima publicidad y publicarlas en la página oficial, jamás hubo procedimiento de adjudicación y qué empresa hizo la encuesta; no se supo el método de selección de encuesta ni el padrón. Se dio un veredicto que no lo dio a la Comisión Nacional sino que Barbosa le dijo a Biestro que nos hablara, la comisión nacional no nos ha dado la resolución de encuestas”.

La expanista sostuvo que únicamente está esperando la notificación del Instituto Estatal Electoral para conocer si el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ya tiene en sus manos el caso porque es esta autoridad quien resuelve.

Dijo que en caso de ser favorable el recurso de apelación por el acuerdo de la autoridad electoral que aprueba el registro “ilegal e inmoral que hace Morena”, se caerían todas las 217 alcaldías, regidurías y sindicaturas.

Sobre la denuncia interpuesta en su contra por la campaña emprendida Amlo sí, Barbosa no, respondió que le da risa, pero además vulnera su derecho a la libertad de expresión.

“ La denuncia que presentaron Gabriel Biestro y Miguel Barbosa en mi contra no tiene sustento alguno, al contrario, con ella pretenden violar mi libertad de expresión, mi derecho de petición y mi derecho de asociación con fines políticos”.

Agregó que dicha querella constituye una respuesta al recurso de apelación que presentó el día martes 1 de mayo de este año en contra del Acuerdo del INE que aprobó la designación hecha por Morena estatal de 217 Candidatos a Presidentes Municipales, entre ellos, el municipio de Puebla, a través de una resolución no fundada ni motivada y que no cumple el principio de exhaustividad, aprobando un registro ilegal realizado por Morena Puebla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here