Atlixco. Cerca de mil 500 personas corren el riesgo de quedarse sin agua debido a un conflicto social que existe entre ejidatarios de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango y habitantes de la colonia Villas del León.
Las personas en la zona de Villas de León quedarían sin ese servicio, cuyo uso es para consumo humano y no para riego como pretenden los interesados en llevárselo.
Pese a los llamados que sean hechos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no hay respuesta en la autoridad en la materia.
Marcelino González, uno de los vecinos de Villas de León, señaló que los ejidatarios interrumpieron las obras de la propia barda con el objetivo de permitir la consumación de ese “robo” de algo cuya propiedad no es de ellos.
“El agua pertenece a la colonia el León desde 1889 y por ese motivo no existe argumento alguno legal y de posesión para quedarse con los cientos de litros”, dijo.
En Villas El León vive al menos 200 familias, cuya principal actividad es el comercio en pequeño y el esfuerzo en el campo.