Acción Nacional a través de su representante ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, presentó la petición para la organización conjuntamente con la sociedad civil de un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla.
El representante propietario del PAN ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jorge Jiménez Calderón, envió la semana previa la solicitud a la Secretaria Ejecutiva del Consejo General del IEE, Dalhel Lara Gómez.
En ese contexto, el equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez hizo pública la solicitud a medios -este viernes- y refrendó su interés para que los distintos candidatos a la presidencia municipal designen a representantes que puedan definir de manera conjunta la fecha, lugar y formato inherente al debate electoral.
“El debate electoral entre candidatos, como ha sucedido en otras ocasiones, no sólo enriquece el proceso, sino que le confiere transparencia y credibilidad, además permite a los ciudadanos ejercer un voto libre e informado”, refirieron en su argumentación.