Tehuacán. El candidato al gobierno de estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que encuestas nacionales lo ubican hasta 12 puntos arriba en las preferencias del electorado, por lo que avizoró un ambiente propicio para que la coalición “Juntos haremos historia” se lleve todo en la elección del próximo primero de julio.
Asimismo, en rueda de prensa, anunció que el próximo 11 de mayo visitará esta ciudad el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien no dudó que en su discurso pida a los tehuacaneros “voto parejo o seis de seis”.
Es decir, que se sufrague por todos los abanderados de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT). Además, indicó que tiene encuestas de Tehuacán, donde los aspirantes de estas siglas aventajan en casi 10 puntos a sus contrincantes.
Agregó que se ha convertido en un fenómeno electoral la adhesión que en el estado y en el país se tiene para con el movimiento por parte de personas, colectivos, sindicatos y otras organizaciones que todos los días se suman al proyecto.
Explicó que están dadas las condiciones humanas y sociales para que la transformación de Puebla y de México se consiga, a través de lo que se ha dado en llamar la verdadera revolución del siglo XX, misma que implica un cambio pacifiico con votos y en donde la gente sea partícipe del proceso.
Se consideró afortunado de acompañar a un líder, de talla de gigante, con propósitos a favor de una sociedad con empleo, con oportunidades, donde la ley se aplique, donde no haya corrupción, donde se generen mejores condiciones de vida para todos, donde haya seguridad pública y paz social, y donde se encuentre un mejor hábitat para todos.
Indicó que en la primera semana de su campaña se presentó la propuesta programática de gobierno, así como la agenda de los candidatos a diputados y al gobierno municipal progresista, porque se quiere una campaña propositiva, que implicará recorrer en las cuatro semanas siguientes los 110 municipios más importantes de la entidad, los cuales conforman el 91 por ciento de la lista nominal, sin olvidar los 107 municipios restantes en los que se concentra no más del 8 por ciento del listado, pero a los que también se cubrirá en los dos meses subsecuentes.
Explicó que el hecho de haber obtenido la candidatura en un estado de madurez o edad adecuados, en que “ya no tiene miedo ni al miedo”, hace que se siente bien y más cuando va acompañado por una alineación espléndida de candidatos que contrasta con los de otros institutos políticos, en cuyo sentido retó a la sociedad a poner a prueba las capacidades de los unos y de otros.
Habló de las quejas electorales que han interpuesto y de la guerra sucia de que han sido víctimas, por lo cual afirmó que el proceso electoral en Puebla ya se “judializó”, siendo hasta el momento más de 30 las denuncias presentadas, a las que se espera se les dé curso, pues acusó que “todos los órganos electorales poblanos están a las órdenes y bajo el mando del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas”.
Respecto a las demandas más sentidas, señaló que a los poblanos les duele la pobreza, la inseguridad pública, la corrupción, la falta de democracia, de ahí que en estos rubros se basará su propuesta de gobierno, misma que plantea la elaboración de planes de desarrollo regional, acordes a cada zona, a fin de sacarlas de su estancamiento económico.
Por otra parte, mencionó que ningún fraude electoral alcanza a vencer a la mayoría ciudadana que se prevé se exprese con dignidad el día de la jornada electoral. “Nosotros vamos a ganar no porque no vaya a haber compra del voto, ni porque no haya programas sociales condicionados, vamos a ganar por la enorme participación de la gente”, citó al indicar que su último reto político será la gubernatura poblana, después de lo cual se retirará.